Amazon Kindle Oasis: primera e-reader a prueba de agua

La pantalla crece a siete pulgadas sin problema a la luz del sol y sumergible hasta por 2 metros

amazon oasis piscina

Este 2017 está por acabar pero los lanzamientos se mantienen. En este caso Amazon ha sorprendido gratamente con el lanzamiento del e-reader Oasis, el primero de la marca a prueba de  agua (IPX8), para poderla llevar a la playa o a la tina sin problemas.

Este es el lector electrónico con la pantalla más grande de toda la línea Kindle, de siete pulgadas (a diferencia del Kindle Oasis de 2016 con 6 pulgadas), con una mejorada pantalla Paperwhite, para que los fans de la lectura la puedan disfrutar a plena luz del sol, sin que la visibilidad sea un problema, ofreciendo texto nítido. Mantiene los 300 pppi y gracias a ese tamaño, se puede ver 30% más contenido lo que significa que se cambia menos veces de página y de forma más rápida, con los botones físicos que incluye. También cuenta con rotación automática para que no sea problema el cambio de posición más los sensores de luz ambiental.

amazon oasis tina

Este e-reader se puede sumergir hasta dos metros de agua durante 60 minutos, por lo que las salpicaduras no son problema ni tampoco si se cae dentro de la bañera, alberca … fregadero o taza de baño, aunque hay que tener cuidado ya que el puerto USB para recargarla.

amazon oasis lateral

Tiene diseño ergonómico  con cubierta de cristal y cuerpo de aluminio delgado (159 mm x 141 mm x 3.4-8.3 mm) y ligero (194 gramos de peso), buscando ofrecer la sensación de un lomo físico. Esta característica la diferencia con las versiones previas, que usaban plástico. La duración de la batería no se menciona; según el fabricante, posee seis semanas de duración, además de carga rápida, la cual se llena en 120 minutos. Se vende además una cubierta con batería integrada que proporciona otras siete semanas de duración.

kindle-oasis_audible

En cuanto a capacidad, viene en dos versiones, 8 GB de memoria ROM o 32 GB. Entre las características que estrena están:

  • Nuevos ajustes de tamaño de fuente y negrita con cinco niveles de grosor
  • Nuevas opciones de accesibilidad: además de la fuente OpenDyslexic, se añade la función para invertir el blanco y negro en la pantalla. Además, la nueva opción de visualización ampliada permite aumentar el tamaño de elementos como la barra del menú, el texto en la pantalla de inicio y los iconos de los libros para hacer que la lectura en el nuevo Kindle Oasis sea más cómoda.
  • Ajustes de luz: los sensores de luz ambiental incorporados ajustan automáticamente la pantalla al entorno.
  • Alineación a la izquierda: ahora puedes leer con el texto alineado a la izquierda en lugar de justificado.
  • Compatible con Whispersync for Voice para escuchar audiolibros: con ayuda de parlantes por BT gracias.

Amazon anunció que el los nuevos ajustes de tamaño y negrita, así como la alineación a la izquierda, se ofrecerán gratis, como una actualización gratuita desde hoy en el Kindle Paperwhite (Generación 6 lanzado en 2013) y también a los dispositivos Kindle más nuevos.

amazon oasis comparación

Por supuesto, ofrece las que vienen en el resto de la línea como lo son:

  • Whispersync: guarda y sincroniza la última página leída, marcadores y anotaciones en todos los dispositivos y apps
  • Respaldo de seguridad automático realiza una copia de seguridad de los libros Kindle en la nube
  • Word Wise: disponible en muchos títulos populares en inglés, Word Wise hace que sea más fácil disfrutar y comprender rápidamente los libros. Las definiciones cortas y sencillas aparecen automáticamente por encima de las palabras difíciles.
  • Tiempo de lectura: informa sobre el tiempo que falta para terminar un capítulo o un libro basándose en tu velocidad de lectura personalizada.
  • Repasar vocabulario: compila palabras en una lista para poder buscarlas en el diccionario.
  • Comparte tus pasajes favoritos: así como recomendaciones de libros, secciones subrayadas y las citas  en  Facebook y Twitter.
  • Búsqueda inteligente: integra un diccionario completo de definiciones con información adicional procedente de Wikipedia.
  • Acceso a la tienda Kindle. Se integra con el programa Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de lectura, gratis por 30 días si no se ha usado antes.

amazon oasis cubierta

Para proteger a este equipo, Amazon ha lanzado dos tipos de fundas, ambas resistentes al agua, a pesar de que son hechas de tela y de cuerpo. La primera en color azul, blanco y gris, mientras que la de cuerpo en negro, café y vino. Las dos se pliegan para funcionar como soporte de lectura con manos libres. Al abrir la tapa, enciende el dispositivo y queda en reposo al cerrarse.

amazon oasis lateral

Es bueno saber que después de 10 años, al fin hay un equipo que sigue las tendencias actuales de resistencia al agua, para llegar a nuevos usuarios que no quieren usar una tablet o smartphone para disfrutar de su lectura.

Precio y disponibilidad

amazon oasis tablet back

Desde hoy está en preventa a un precio de $5,649 MXN  en la versión de 8 GB con conectividad Wi-Fi y de $7,649 MXN para la de 32 GB con WI-FI y 3G a nivel mundial. En unas semanas más será enviado al domicilio de los clientes.  El precio de la funda de tela es de $795 MXN y de cuero $1,059 MXN. El precio del programa Kindle Unlimited es de $129 MXN mensuales. La venta oficial inicia el 31 de octubre.

Compra tu Kindle Amazon Kindle aquí

Con fotos de The Verge