Amazon Fire HD 10: tablet económica pero no tan poderosa como esperabas

La tablet de 10.1″ de Amazon se renueva con características conservadoras pero que no fallan a sus principios de ser funcional para uso cotidiano regular.

amazon fire hd10

En el caso de que consideres comprar una tablet con prestaciones importantes sin comprometer tu bolsillo, ¿considerarías una tablet Amazon Fire? Deberías pensarlo más de una vez. En esta ocasión, te presentamos a la tablet Amazon Fire HD 10, el cual se lanzó junto con la Amazon Kindle Oasis.

Características importantes del Amazon Fire HD 10

Repasemos lo más importante de esta tablet. Cuenta con una pantalla de 10.1″ con una resolución de 1920×1200 píxeles. La experiencia con dicha pantalla es buena si deseas ver vídeos, páginas en internet y alguna que otra lectura de e-books. Sin embargo, si esperas una experiencia similar a la de un iPad, no será así. Pero este punto no lo hace menos considerable a la hora de comprar un dispositivo de esta clase.

Cuenta con un conservador procesador MediaTek quad-core y 2 GB de memoria RAM que de acuerdo a Amazon funciona un 30% más rápido que la versión del Fire HD 10 del 2015. Además, propone 32 GB de almacenamiento interno aunque hay otra versión (con mayor costo) de 64 GB. En su defecto, puedes comprar una tarjeta microSD.

Amazon Fire HD 10

La parte trasera de la tablet parece de juguete y también da la impresión de que es una muy barata que podría no funcionar bien. Lo es más aun por colores muy vibrantes como el azul brillante. En el caso de que quieras comprar un estuche para evitar ver esta terminación de plástico, puedes conseguirla vía Amazon por 39,99 dólares americanos.

Amazon Fire HD 10

El sistema operativo con el que cuenta es la versión customizada de Android denominada Fire OS. Para un nivel básico de productividad, funciona bastante bien. Incluso, tendrás un apartado “Para Ti” en donde puedes tener acceso a las actividades realizadas recientemente y también cuenta con recomendaciones de lo que puedes hacer después.

Lo malo es que no podrás exprimir al máximo la tablet porque no cuenta con una gran variedad de aplicaciones. A pesar de contar con apps como Netflix, Hulu y HBO Now, no cuenta con dicha variedad que podrías encontrar en otras tiendas como el App Store o Google Play Store. Otras aplicaciones pre-instaladas son algunas como cliente de correo y calendario que poco o nada alcanzan a otras mucho más avanzadas como las de Google o Microsoft.

Amazon Fire HD 10

Esta tablet tiene soporte para utilizar el asistente Alexa sin necesidad de agarrar la tablet. Podrás dar órdenes o consultar al asistente y funcionará casi tanto como cuando recurres a Alexa usando un dispositivo Echo. Lo que no puede hacer actualmente es reproducir canciones desde Spotify y realizar videollamadas. La buena noticia es que Amazon está trabajando por la compatibilidad con Spotify.

En resumen, la tablet Amazon Fire HD 10 hace lo justo y necesario por lo que cuesta. No exijas demasiado pues podrías decepcionarte. Tiene un precio de salida de 149 dólares americanos y viene con anuncios de Amazon incluidos. Si pagas un arancel de 15 dólares por única vez, podrás eliminarlos.

Con información de TheVerge