Amazon App Store llega a Europa

Tal como nos comentaba hace unos días Nicole, Amazon  App Store efectivamente se nos va Europa! 

Amazon ha hecho oficial por medio de un comunicado de prensa que extenderá su portal para los desarrolladores que viven en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, quienes ya desde ahora pueden subir sus apps de forma gratuita para ser aprobadas en  el Portal de Distribución de Aplicaciones Móviles de Amazon (Amazon Mobile App Distribution Portal).

También dan a entender que esos países son sólo el comienzo de su expansión a otros, de forma global. Y es que tiene lógica, sus  tiendas  y productos están en esos países y ni que decir de su Kindle Fire, que se puede considerar, es quién está abriendo las puertas a los desarrolladores europeos. Consideremos que actualmente tampoco le está yendo muy bien en ventas y es el momento de aprovechar para tener apps locales. Las apps que se aprueben aparecerían en su tienda esta verano, lo que es prácticamente ahora!

Amazon está siguiendo los pasos de forma muy similar a otras tiendas de apps, ya que en su funcionamiento ofrecen la compra 1-Clic y Test Drive (aquí los clientes pueden probar las aplicaciones antes de comprarlas), y recientemente lanzó  su servicio de compras In-App.

Los desarrolladores cuando entran al  portal, pueden aprender a localizar las aplicaciones con archivos de recursos locales para diferentes regiones, así como seguir  consejos acerca de cómo preparar la distribución internacional,  seleccionar los países en los que les gustaría vender sus aplicaciones, y establecer sus listas de precios por país. Los desarrolladores que ya participan en el programa tendrán automáticamente sus aplicaciones disponibles para su venta a nivel internacional  y podrán cambiar su disponibilidad por país en caso de que no deseen que se venda en alguno.

Amazon además anunció cambios en el acuerdo de su Distribución de Aplicaciones Móviles. Ahora están alineando los ingresos que reciben los desarrolladores por las aplicaciones de pago con los productos in-app vendidos a través del servicio de compras In-App. Es por eso que a partir del 1 de julio, los desarrolladores obtendrán el 70 por ciento del precio listado en la venta de cada aplicación; antes, los desarrolladores ganaban o el 70% del precio de venta o el 20% del precio listado (el que fuera mayor). Otro cambio es que ahora los  desarrolladores pueden controlar la disposición de  sus apps con los clientes de Amazon y la fecha de la misma.

 Aquí quien sale ganado es evidentemente los desarrolladores al tener más opciones para dar a conocer sus apps.¿Qué les parece? ¿Será que llegue a México para competir de forma directa con el resto de tablets?