Amazon adquiere la compañía de reconocimiento de voz Ivona Software

Ivona

El día de hoy se ha confirmado por parte de Amazon la compra de la compañía de reconocimiento de voz Ivona Software. Esto nos da a pensar que posiblemente los chicos de Amazon estén planenado desarrollar algún servicio similar a Siri en Apple basado en la interacción por medio de las búsquedas mediante ciertos comandos de voz, y que posiblemente implementará en sus dispositivos Kindle.

Por otro lado, cabe mencionar que Amazon no ha dado mayor detalle con respecto al precio pagado por Ivona Software, además de que ningún portavoz oficial de la compañía ha querido hacer comentarios al respecto y menos sobre los aspectos financieros involucrados en esta operación.

Cabe mencionar que en los dispositivos Kindle Fire de Amazon ya se cuenta con tecnología de Ivona Software la cual e usa en algunas características de los terminales que les menciono, como en la opción de Texto a Voz, según lo explicado por el supervisor de la división Kindle, Dave Limp.

  “Esperamos la construcción de grandes productos para ofrecer las mejores soluciones de voz para clientes de todo el mundo”, ha comentado Limp.

Debemos recordar que en el caso de Siri de Apple, los usuarios podemos hacer preguntas así como ofrecer respuestas, sugerencias y acciones. Text-to-Speech de Ivona es una tecnología propia de los terminales Kindle y que sirve para “leer” los eBooks en voz alta a los usuarios.

Por otro lado, Ivona Software también podría ayudar a Amazon a ampliar su mercado de libros electrónicos a personas con discapacidad, como por ejemplo aquellos que tengan limitantes visuales. Es por ello que Ivona ya trabaja con algunas organizaciones que apoyan de forma constante a personas ciegas o con deficiencias visuales.

Respecto al panorama financiero de Amazon, con esta compra la compañía ha subido un 3.1% a $276.61 dólares en las operaciones matutinas de este jueves y ha alcanzado un récord de %276.65 dólares.

Enhorabuena por Amazon y veremos en las próximas semanas los beneficios de contar con Ivona Software como parte de la familia.

 

Vía EP

  • tablets