Acer presenta la tablet Iconia Tab 10 destinada al entretenimiento

Destaca la pantalla Quantum Dot y cuatro altavoces más subwoofer

acer-iconia-tab-10

Acer es uno de las marcas que continúa lanzado tabletas, principalmente para el mercado europeo. En el Computex presentará la Iconia Tab 10 destinada al entretenimiento, motivo por el cual le agrega espectacular calidad en el área de video y audio.

Destaca la pantalla Quantum Dot IPS, ofreciendo un rango de color más amplio con un mayor brillo, saturación más profunda y mejor precisión para imágenes más vividas. En el audio, el sistema compuesto por cuatro altavoces y un subwoofer más Acer MediaMaster que permite a los usuarios escoger las preferencias para diferentes tipos de películas o música. La batería se espera que tenga duración de ocho horas.

Esta tableta viene en 10 pulgadas al igual que la Iconia One 10, enfocada más a productividad para lo cual agregó dos puertos micro USB. Ambas incorporan procesador MediaTek de cuatro núcleos  y Android 7.0 Nougat, WiFi.

Iconia_One 10 back

Entre los detalles del modelo One 10, se encuentra el soporte OTG, que le permite ser cargado y conectado a dispositivos externos tales como una unidad de almacenamiento o un ratón al mismo tiempo, mientras que el teclado Bluetooth puede conectarse para redactar textos. Android 7.0 también soporta transición de multipantalla y quick app, lo cual incrementa la versatilidad del dispositivo.

Ambos modelos ofrecen las siguientes herramientas:

  • EZ WakeUp – Con un simple gesto, el tablet se enciende y ejecuta aplicaciones preseleccionadas.
  • EZ Snap – hace más fácil tomar capturas de pantalla con un simple roce con tres dedos. Las imágenes se pueden editar y compartir fácilmente.
  • EZ Mode – Permite a los usuarios personalizar la interfaz de sistema de manera que el acceso a determinadas aplicaciones y datos está restringido cuando compartes los tablets con la familia, amigos o niños.
  • Memory Cleaner – Gestiona la memoria del dispositivo, almacenamiento, y aplicaciones para optimizar la funcionalidad del sistema.

Precio y disponibilidad

La Iconia Tab 10 (A3-A50) estará disponible en España a partir de octubre con un precio desde 249€ y la Iconia One 10 (B3-A40FHD) a partir de junio con un precio desde 178€* aunque para México, puede ser que cambian las características y precios si llega a venderse.

Con información de  Engadget

  • android mexico