30 tablets con núcleo Qualcomm están en camino

Los procesadores snapdragon de Qualcomm los podemos encontrar en docenas de smartphones, pero solo en un pequeña porción de las tablets actuales, como la HTC Flyer, la HP TouchPad y la Huawei MediaPad. Pero esto podría cambiar en el año entrante.

En una entrevista con Fudzilla, un ejecutivo de Qualcomm mencionó que actualmente se preparan cerca de 30 tablets que serán impulsadas por procesadores de la compañía y que en total se estarán fabricando unos 350 nuevos dispositivos en su mayoría smartphones.

Se trata de información que muestra un crecimiento de Qualcomm en el mercado de las tablets y smartphones por que los últimos reportes de la compañía indicaban 250 equipos nuevos, por lo que se nota como han puesto mucho empeño en el desarrollo.

El mercado de chips basados en infraestructura ARM esta teniendo un rápido crecimiento y la mayoría de los sistemas operativos móviles son impulsados por chips Qualcomm, en particular Snapdragon, además Microsoft está preparando Windows 8 que se supone soportará la infraestructura ARM también.

Para el próximo año se supone que Qualcomm lanzará chips de 28 nm de baja potencia con velocidad de hasta 2.5 Ghz, gráficos mejorados y arquitectura multi-núcleo.

Fuente: Liliputing