3 usos no tan comunes para una tablet

Intel comparte 3 usos de estos dispositivos basados en aplicaciones útiles

tablet with intel processor

Desde su introducción, las tablets han resultado dispositivos óptimos para leer libros o páginas en internet, ver videos, jugar y escuchar música a través de tocar y deslizar los onjetos representados en sus grandes pantallas.

Si bien se entiende que las tablets se usan para visualizar contenido multimedia, éstas no serían tan poderosas para la creación de contenidos. Sin embargo, Intel nos recomienda algunos usos basados en aplicaciones optimizadas para tablets que cuentan con procesadores de esta compañía que quizás no todos los usuarios conocían. Algunas tablets con procesadores Intel Atom que se encuentran disponibles en el mercado con sistema operativo Android son la Dell Venue 7 y la ASUS Memo Pad 8.

Una máquina portatil para tomar notas

Pensando en que las tablets son dispositivos fáciles de transportar, se pueden utilizar en la escuela o el trabajo para tomar notas. En particular, pueden asistir a los estudiantes a la hora de resolver operaciones y ecuaciones, además de poder almacenar una gran cantidad de libros de texto.

La aplicación Groovy Notes también será de gran utilidad, pues permite escanear notas hechas a mano y transcribirlas a un formato digital, para poder editarse como cualquier documento en una computadora. Además permite organizar estos documentos que estarán disponibles desde la nube y tomar anotaciones de grabaciones de audio desde la tablet.

Darle voz a los niños

Las tablets resultan útiles para aquellos que tengan dificultades al hablar, pues con reconocimiento de voz y aplicaciones como WhiteBoard!, los niños autistas o con problemas de aprendizaje se podrán comunicar con sus padres o sus cuidadores. También existen aplicaciones que ayudan aque los niños formen frases a través de símbolos o palabras que aparecen en la pantalla y que éstas sean emitidas a través de la tablet. Además existen juegos para ayudar a que niños con problemas fonoaudiológicos mejoren su dicción.

El director de consumo de Intel México, Hiarm Monroy, señaló que tablets con tecnología Real Sense llegarían pronto a latinoamérica, permitiéndo que estos dispositivos se puedan controlar a base de gestos incluso sin tener que tocar al dispositivo. Además dicha tecnología permite escanear un objeto para después imprimirlo en 3D o cambiar aspectos de las fotografías tiempo después de haberlas tomado.

Escáner de documentos o recetas

Si bien los escáners nos han permitido digitalizar documentos durante varios años, éstos nunca fueron suficientemente portátiles como para llevarse a cualquier lado. Es por eso que por medio de aplicaciones, podemos utilizar la cámara de las tablets para simular este efecto. Aplicaciones como Genius Scan PDF Scanner es una de ellas y permite editar la imagen para mejorar su calidad.

Comunicado de prensa Intel

 

  • processor tablet

  • aplicaciones para tablet