Xiaomi responde a las ultimas acusaciones de inclusión de Malware

En los días que corren podemos realizar casi todos nuestros movimientos bancarios desde el móvil, intercambiamos información personal y fotografías comprometedoras, las actividades que realizamos en nuestros dispositivos hacen que el tema de seguridad cobre verdadera relevancia, algunos fabricantes ponen más empeño que otros en este aspecto, y según la empresa de seguridad Bluebox, Xiaomi no parece preocuparse mucho por la seguridad de nuestra información personal. La empresa realizo dicha declaración después de analizar varios dispositivos Mi 4 adquiridos directamente de China y descubrir Malware y Adware preinstalado en todos ellos.

El Mi 4 fue el dispositivo de Xiomi analizado por la gente de Bluebox

El Mi 4 fue el dispositivo de Xiaomi analizado por la gente de Bluebox

Debemos recordar que Xiaomi ya tiene un historial poco alentador en el ramo de la seguridad, ya que apenas el año pasado se comprobó que ciertos dispositivos de la marca se conectaban a servidores remotos en China. Bluebox asegura ahora que las aplicaciones PhoneGuard y AppStatsel que vienen preinstaladas en el Mi 4 funcionan como verdaderos Troyanos y que YtService se comporta como un Adware al mostrar anuncios de manera aleatoria.

Hugo Barra, uno de le los máximos responsable en Xiaomi, no tardo en aclarar la situación, ya que la empresa no puede permitirse otro escándalo de seguridad, desde el blog oficial se puede leer la siguiente declaración:

 “Estamos seguros de que el dispositivo que Bluebox probó no está utilizando una ROM MIUI estándar, como nuestra ROM de fábrica o la OTA ROM […] donde no preinstalamos servicios como YtService, PhoneGuard, AppStats etc. Bluebox podría haber comprado un teléfono manipulado a través de un distribuidor físico en China. Xiaomi no vende teléfonos a través de minoristas de terceros en China, sólo a través de nuestros canales online oficiales y tiendas seleccionadas”

Después de estas declaraciones debemos tener cuidado de adquirir los dispositivos de Xiaomi desde canales autorizados, y esperar sanciones de algún tipo a empresas que alteran el software de otras para beneficios propios.

Vía Bluebox