WhatsApp no elimina los mensajes borrados

Se pueden recuperar por hackers

whatsapp-android

WhatsApp no elimina las conversaciones borradas por un error de código.

Si creías que cuando borramos las conversaciones en WhatsApp estas se eliminaban por completo… te damos la mala noticia de que no es así y que son recuperables, claro, con el conocimiento necesario, lo cual es una vulnerabilidad que puede ser aprovechada por los hackers.

Esta vulnerabilidad fue descubierta por  el investigador de iOS Jonathan Zdziarski, quién encontró que los archivos de las conversaciones permanecen y se almacenan  aún después de ser borrados. Esto lo encontró al revisar las imágenes de disco de la versión más reciente de la app.

WhatsApp mantiene y almacena un trazo forense de los chats, creando un tesoro para cualquier persona con acceso físico al equipo, ya que se puede recuperar por medio de cualquier sistema de acceso remoto.

La información aún cuando aparece como borrada en la app, al no ser sobreescrita, es recuperable con herramientas forenses, debido a un problema con la librería SQL en el código de la app, la cual debería sobreescribirse de fábrica.

De esta forma la única información que está encriptada es la que se encuentra en el proceso de envío y recepción al viajar por la red, pero se mantiene en iCloud sin estar protegida, una vez que llega al equipo, sobre todo cuando se almacena en el disco duro, por lo que las autoridades pueden obtener datos de esta forma sin tener que recurrir a una orden judicial y lo que es peor, es que es recuperable al ser aparentemente borrada.  Ahora el gobierno de Brasil, de enterarse al igual que el de Estados Unidos (además de cualquier hacker), ya saben cómo acceder a la misma. Esperemos que pronto la empresa corrija este vulnerabilidad.

Con información de Zdziarsky

  • El gobierno tiene acceso a mensajes de whatsapp aun despues de ser eliminados?