Uber habría espiado viajes de usuarios durante años, según ex-empleado

¿Y la privacidad del usuario?

 

Uber no estaría respetando la privacidad del usuario

Uber no estaría respetando la privacidad del usuario

Uber es uno de los servicios de transporte privado más populares a nivel mundial, pero dejando a un lado los problemas legales por su operación en diferentes países debemos tener en cuenta que la privacidad de los datos de usuarios están expuestos sin ninguna restricción, según acuso un antiguo ingeniero de seguridad, dejando entrever algunas fallas de seguridad.

La compañía siempre ha asegurado que la información de los usuarios es confidencial, pero un exempleado afirma que los empleados de Uber ayudaban a jóvenes para espiar -stalkear- a sus exparejas mediante el rastreo de sus traslados e inclusive información de viajes, siendo capaces de rastrear hasta celebridades como Beyonce.

Ward Spangenberg, un exingeniero de seguridad informática de la compañía, es quien detalla que cientos de empleados todavía utilizan el “modo Dios” sin necesidad de ninguna autorización, por lo cual se tiene libre acceso a la información de los usuarios.

Ante esta situación, Spangenberg denunció los hechos contra Uber por discriminación, mientras que otro exingeniero de la compañía afirma que las políticas de seguridad informática dentro de Uber no se aplican correctamente. En tanto, Uber afirma que las denuncias no tienen ningún fundamento, sino que su exempleado está inconforme tras haber sido despedido.

Con información de BGR

  • denuncias uber

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Esto no es algo nuevo, hasta existe un episodio de la serie *Elementary” dedicado a esto del espionaje por una cierta compañía de transporte privado jeje