Video: Hackers fácilmente pueden acceder a Samsung Pay

Token permite robar datos de las tarjetas de crédito.

vulnerabilidad compras inalambricas

Samsung Pay debe mejorar la seguridad para evitar acceso a los hackers de los tokens.

Samsung está enfocando todos sus esfuerzos para que sea aceptado el uso del pago inalámbrico Samsung Pay, no solo por los usuarios, sino por el comercio, pero hay un pequeño problema. Se ha descubierto que no es seguro.

Este sistema de pago tiene una vulnerabilidad que permite a los hackers robar los datos de las tarjetas de crédito de forma inalámbrica. Esto se debe a la forma en que se implementa la seguridad al realizar transacciones con la tarjeta, donde se usa tokens, que aunque no pueden robarse desde el dispositivo, no son seguros, tal como se ve en el video.

En México Samsung Pay no está habilitado, sin embargo, el mexicano pudo demostrar el acceso al mismo. Se supone que cada vez que se usa es uno diferente para poder llevar control del mismo, pero se va debilitando a medida que se usa, ya que se vuelve predecible. Un hacker que sabe cómo funciona, puede ver la oportunidad ideal para usarlo con ese o con otro equipo, para hacer transacciones no autorizadas.

No se sabe si Samsung está consciente de este problema y si está trabajando en la solución del mismo, pero declaró que cuando detecta una vulnerabilidad potencial, la investigan para darle solución. Indicaron que este servicio usa las características más avanzadas en seguridad, todos los pagos son cifrados y se mantienen seguros junto cn el uso de la plataforma Knox.

Con información de Sam Mobile

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • eInquisidor

    “tal como se ve en el video” ¿Cual video?