Symantec: la clave para la protección de la información

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Comenzando por los siempre confiables equipos de cómputo, ya sean de escritorio o portátiles, pasamos por las tablets y finalmente los smartphones. En cada uno de esos tres dispositivos podemos conectarnos a internet y realizar tareas que antes eran impensables, desde búsqueda de información hasta revisar nuestra cuenta bancaria e inclusive realizar compras. Sin embargo, y he aquí lo importante de esta entrada, por lo general no contamos con una cultura de seguridad lo suficientemente difundida para proteger como es debido toda la información que manejamos a través de nuestros dispositivos.

Symantec-Headquarters-Mountain-View

Aquí es en donde entra Symantec, empresa reconocida a nivel mundial en el campo de la seguridad informática, cuyas soluciones de seguridad inteligentes permiten identificar las amenazas cuando aparecen a fin de que pueda mantener la seguridad de su información mediante una estrategia resistente y flexible.

Algunas de las posibilidades que las soluciones de seguridad de Symantec ofrecen son:

  • Proteger su marca y los resultados finales detectando los ataques y respondiendo a ellos con rapidez. Nuestras soluciones de seguridad le darán la visibilidad y los conocimientos necesarios para tomar decisiones más rápidamente y con confianza.
  • Evitar ser víctima de un ataque o una infracción. La información es la clave para la protección de la información. Analizamos alertas no filtradas, relacionamos y encontramos tendencias para que usted pueda ser proactivo, además de más resistente y flexible.
  • Crear un personal laboral capacitado y consciente de la seguridad. Independientemente de dónde resida su información, confíe en que está protegida.

Estas posibilidades son explicadas de manera breve por Mario Reyes, Gerente de ingeniería de Symantec México, en el siguiente video:

Algunas de las soluciones inteligentes de Symantec a las que se hace mención son: Data Loss Prevention, sistema que detecta, supervisa y protege datos confidenciales; Email Security que ofrece protección contra software malicioso, phishing, spam y ataques dirigidos para buzones de correo alojados en la nube o en las instalaciones; y Endpoint Encryption que combina potentes funciones de cifrado de discos completos y soportes extraíbles.

Teniendo ya una noción un poco más completa sobre los peligros que nuestra información corre y sobre todo, conociendo las manera en las que podemos prevenir estos eventos, no queda más que confiar en las soluciones que Symantec pone a nuestro alcance, todo por un funcionamiento impecable de nuestra empresa.

  • content