Servicios de encriptación que la NSA no puede violar

Desde el escándalo de la incursión de la NSA en diversos servicios, muchos usuarios nos preguntamos si acaso existe alguno que sea inviolable ante el  gobierno de Estados Unidos y de otros países. Fue toda una caja de Pandora que cayó como agua fría el descubrimiento hecho por Edward Snowden. Sin embargo, en algunos casos fue más la confirmación de una sospecha. El reporte de todas las acciones hechas todavía siguen apareciendo. La buena noticia, dentro de lo que cabe, es que en la más reciente filtración se menciona que hay servicios en los que no pudieron  entrar, aunque lo intentaron.

NSA

Hay sitios y servicios a prueba de la NSA

Según el sitio  Spiegel Online, obtuvo información en donde se mencionan en los documentos de la NSA, sitios que de comunicación que tienen un buen buen sistema de encriptación, aprueba de ellos. Otros, como Skype, como ya mencionamos, a pesar de ser bueno, lograron entrar.

No tuvieron tanta suerte con la red Tor, por cierto, es el objetivo de la Lizard Squad que hackeo a Sony, ni tampoco lo pudo hacer con la solución de encriptación abierta TrueCrypt o los mensajes que usaron la encriptación OTR o PGP ni con el servicio de correo Zoho. Así que si usan alguno de esos, pueden estar seguros que su información no recibió un  vistazo de otras personas.

Fuente: BGR

 

  • violar truecrypt