WhatsApp Gold, app maliciosa para robar datos

El mensajero no tiene versión exclusiva para famosos.

whatsapp-gold

Si recibes este mensaje ignóralo. Puede robar tu información ya que no existe WhatsApp Gold.

Es cierto que existen algunos servicios exclusivos para los famosos y ricos en los que la gente normal no puede acceder, como Luxy o Facebook Live, pero definitivamente WhatsApp no lo es. Como suele pasar, se basan en la fama de esta app para poder obtener datos a gente que cree en este tipo de engaños.

¿Has escuchado hablar de la versión Gold de WhatsApp? Seguramente no, ya que no existe, pero anda circulando en las redes y en teléfonos este scam asegurando que su descarga promete ofrecer acceso a la versión que usan los famosos.

Como se ve, el logo de WhatsApp ha sido modificado para lucir negro con un toque dorado. Se promociona diciendo que  la secreta versión dorada de Whatsapp se ha filtrado, la cual es usada por celebridades y que ya puede ser usada por el usuario regular. Manda a un enlace en donde se descarga. El sitio está lleno de malware que se instala en la computadora y smartphone para robar datos personales.

Así que en caso de que lo recibas, bloquealo y bórralo y no lo compartas en ninguna red social ni mensajero. Recuerda que esa dirección no tiene nada que ver con la app, la cual debe aparecer firmada por WhatsApp y llevar a su sitio, no a Golden Version.

Con información de Ubergizmo

  • datos whatsapp