RapidShare dejará de funcionar a partir del 31 de marzo

RapidShare fue uno de los sitios más utilizados en todo el mundo durante muchos años, pues cuando el internet comenzaba a crecer en diferentes países, la necesidad de compartir archivos sin necesidad de enviarlos persona por persona crecía rápidamente. Este servicio permitiría a los usuarios, subir un archivo al sitio para almacenarlos en internet -cuando aún no se le denominaba “nube”- y compartirlo con cualquier persona alrededor del mundo, pero debido a que la mayoría de los usuarios lo utilizaban para compartir archivos con derechos de usuario, los responsables se opusieron a estas prácticas ilegales.

RapidShare

El popular servició con base en Suiza comenzó a perder popularidad cuando comenzaron a eliminar todo tipo de archivos con copyright, suspendiendo la cuenta cuando los usuarios reincidían, por lo que comúnmente aparecía la frase “este archivo fue removido por violar derechos de autor”. 

Esta plataforma ha anunciado este martes en su página de inicio que tras 13 de años de estar en funcionamiento, finalmente dirán adiós el próximo 31 de marzo sin motivo alguno en particular, aunque podría deberse a su bajo uso ante la llegada de múltiples apuesta como OneDrive, Dropbox, Google Drive, MEGA, entre otros.

rapidshare comunicado

RapidShare invita a sus actuales usuarios para que descarguen y respalden toda la información almacenada en sus servidores debido a que todas las cuentas y la información serán eliminadas totalmente de internet, siendo un cierre permanente. De esta manera, el sitio numero 16 más visitado del mundo en 2008, según Alexa, dice adiós para siempre, luego de ser un pionero en internet.

Fuente: RapidShare