OS X 10.10.2 corregirá errores publicados por Google

Este viernes por la mañana surgió información sobre algunos bugs encontrados en OS X por el conocido grupo de trabajo “Project Zero” de Google, que se dedican a encontrar vulnerabilidades y otros sistemas, en caso de hallar alguna esperan tres meses para ver si es corregida, de lo contrario la publican en internet. Apple no fue la excepción para este equipo de Google, quienes filtraron tres vulnerabilidades dentro de OS X, aunque estas no ponían en riesgo la integridad de los equipos sin la inserción manual de un código, pero desde Mountain View han puesto manos a la obra.

OS X Macbook Air

Apple parece haber tomado como algo serio estos problemas de seguridad dentro de su software, por lo que los exploits han sido reparados en la más reciente versión del sistema operativo, OS X Yosemite 10.10.2, el cual por el momento aún se encuentra en fase beta, por lo que solo quienes cuenten con esta versión estarán seguros, mientras el resto de usuarios aún cuenta con este bug.

Por suerte, ninguna de las vulnerabilidades halladas por Google puede ser utilizada de forma remota, pues se necesita combinar estos exploits con otros de tipo remoto para que funcionen o bien tener un acceso físico al hardware para ingresar códigos maliciosos que permiten afectar el funcionamiento y rendimiento del equipo.

La actualización beta de 10.10.2 fue enviada ayer para los desarrolladores, por lo que las vulnerabilidades han sido reparadas, esperando que no existan más fallos y en las próximas semanas pueda haber una disponibilidad general de dicha actualización.

Fuente: MacRumors