FAA prohibiría volar con el Galaxy Note 7 en Estados Unidos

En Estados Unidos se analiza pedir que no aborde el equipo

galaxy note 7 quemado

Debido a que Samsung no siguió procedimiento oficial no se puede obligar a no llevar al Note 7 en aviones.

Con el peligro que implica que explote un Galaxy Note 7, Samsung ha pedido a los dueños que inicien el proceso de reemplazo. Los casos conocidos por lo general se han documentado en hoteles y cuartos, pero es un gran riesgo al estar en otros lugares. Es por eso que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) consideraría prohibir su abordaje.

Todavía la FAA no decide si va a dictaminar dicha medida, pero considerando que las explosiones han sucedido al cargarse y no se conoce casos de que exploten al usarse, pero es una posibilidad que no puede descartarse.

Se está analizando las medidas por tomar en este caso, pero es posible que no sea permitido que se lleve en los vuelos, aunque no se menciona si se podría tener siempre que esté apagado. Al menos piensan crear una guía en donde se indicaría que ni el personal del avión ni los pasajeros podrían tener consigo  baterías o electrónicos que sean peligrosos tanto en la cabina como en la nave ni tampoco en la parte de equipage de mano o documentado.

El problema es que Samsung no ha seguido los lineamientos que piden las leyes de Estados Unidos para considerar que deben ser llevados a servicio, por lo que las instancias oficiales como la FAA no pueden establecer medidas obligatorias en ninguna aerolínea en ese país.

En 2015 las aerolíneas prohibieron llevar scooters que tenían baterías que se sobrecalentaban y se quemaban, por lo que no podían abordar. Por ahora el Note 7 es permitido, pero habrá que estar pendiente de cualquier cambio si vives o viajas a Estados Unidos.

Con información de Gizmodo

  • si se remplazado el note 7 se puede llevar en aerolinias

  • analisis de porque prohibieron usa el galaxy note 7 en los aviones