¡Hackean la Nintendo Switch gracias a Apple!

Nintendo Switch fue hackeada gracias a una vulnerabilidad de iOS 9.3 ¿What?

 

Nintendo Switch utiliza el motor WebKit de Apple

Nintendo Switch utiliza el motor WebKit de Apple

Han pasado solamente algunos días desde que la Nintendo Switch está disponible en el mercado, pero no han tardado mucho tiempo en hackearla oficialmente, pues el usuario LiveOverflow confirmó su hazaña esta semana. Según la información obtenido, el hackeo de la Nintendo Switch fue bastante sencillo para el usuario debido a que se aprovechó una vulnerabilidad de iOS 9.3.

Entrando en detalles cabe recordar que la Switch no tiene navegador integrado y es un sistema cerrado, pero requiere de algunas validaciones en formato web para lo cual necesita un motor de navegador para identificarse en internet, por lo cual Nintendo utilizó el motor Webkit de iOS para esta función, pero existe una vulnerabilidad en este motor y fue aprovechada por el hacker.

Nintendo-Switch-hackeada-liveoverflow

Dicho motor WebKit presenta esta falla en iOS 9.3, pero fue solucionada en iOS 9.3.5, aunque parece que los ingenieros de Nintendo no se percataron de este detalle, por lo cual el hacker logró ingresar al sistema de la consola con un exploit webkit, es decir, solamente accediendo a una página web desde la consola, lo cual es suficiente para ejecutar el código no autorizado por la compañía.

Hasta el momento esto no implica ningún problema de seguridad para los usuarios, pero esto abre las posibilidades de ingresar a las entrañas de la consola y poder realizar otras actividades una vez dentro del mismo sistema, el firmware y aprovechar algún otro fallo de seguridad que exista en el sistema o en el kernel.

Con información de Wololo