Cable “pelado” del iPhone 6 causa muerte a adolescente

Se encontraba durmiendo cuando se electrocutó

iphone 6 cable

A pesar de los constantes recordatorios acerca de lo peligroso que resulta dejar conectado un smartphone al dormir y peor aún, tenerlo cerca o en tu cama, la gente continúa con esta práctica en donde la más reciente víctima, es una  adolescente de 14 años.

Y es que además del problema de dormir cerca aquí no hubo explosiones, sino que el cable estaba pelado, por lo que la muchacha se electrocutó al entrar en contacto con los cables del iPhone 6. Como sabemos, Apple no usa el mejor recubrimiento plástico en sus cables. Aquí, a diferencia de otros casos, no queda claro si  fue suado un accesorio de terceros, en donde se pudo pedir a Apple que haga válido el cambio de los mismos por originales.

La chica de Vietnam al menos murió “tranquilamente” al estar dormida y no darse cuenta que lo aplastó al girar. Y es que solo una pequeña parte de la cubierta estaba expuesta. Al rodar sobre el cordón, se electrocutó. Los padres la encontraron inconsciente en la cama y la llevaron al hospital donde la declararon muerta.

Este triste recordatorio es una advertencia para los usuarios, acerca de cambiar los cables o en el mejor de los casos, cubrirlos con cinta aislante, ya que este problema no es exclusivo de Apple y conviene revisar eñ estado de todos los equipos y sus accesorios. Si se van a usar de esta forma, hay que estar pendientes de día en su carga y no tocarlos y sobre todo, dejarlos cerca de otros equipos o accesorios que hagan que se recalienten y puedan echar chispas.

Presumiblemente se cree que el cable no era original, ya estaba pelado, tenía cinta no aislante que lo cubría… por lo que todo se puede resumir que fue una serie de incidentes desafortunados. Es mejor prevenir y comprar un accesorio original y cambiarlo por un cable nuevo. Después de todo, si se invierte en un equipo de gama alta, lo menos que se puede hacer es comprarle los mejores accesorios.

Con información de Yahoo

  • cable de iphone 6 causa la muerte de un adolescente