Mensualmente, más de un millón de cuentas se ven afectadas por los cibercriminales

Los números aparentan ser preocupantes. Sin embargo, Google ha realizado acciones al respecto.

cyber_security_feature

Una investigación realizada por Google con la colaboración de la Universidad de California, nos indica que existen tres maneras de invadir las cuentas de los usuarios. El período va desde Marzo 2016 hasta Marzo 2017. Llama la atención que dos de ellas (phishing y keylogging) han dado las armas necesarias a los cibercriminales para hacerse de 250.000 cuentas cada semana. Eso significa que prácticamente un millón de cuentas son robadas todos los meses.

La investigación, en general, ha permitido identificar a 788.000 cuentas robadas a través de los keyloggers y 12 millones a través de phishing. Lo bueno de este tipo de acciones es que gracias a la misma, se ha logrado la protección de 67 millones de cuentas vulnerables.

Ambos tipos de ataques -phishing y keylogging- son bastante efectivos para poder hacerse de información personal del usuario. El 82% de las herramientas de phishing y 74% de las de keylogging han intentado recolectar la dirección de IP del usuario y su ubicación. Mientras tanto, otro 18% ha intentado hacerse – con éxito – de números de teléfono, marca y modelo del equipo. La efectividad de los ataques van desde el 12 hasta el 25%.

Si acaso estos números te preocupan, Google tiene cómo ayudarte. Puedes realizar el chequeo de seguridad Security Checkup o bien, si deseas tomar acción con mayor rapidez, debes habilitar la autenticación en dos pasos.

Con información de AndroidAuthority