Malware para Android mimetiza las aplicaciones más conocidas

Las aplicaciones más copiadas son Facebook, WhatsApp y Uber

facebook-android-malwarejpg

Este malware busca obtener información personal

FireEye, un equipo especializado en seguridad móvil, ha descubierto un malware para Android que tiene la capacidad de mimetizar tus aplicaciones más utilizadas para robar tu información personal. Por el momento la mayor cantidad de equipos afectados se encuentran en Europa.

Este malware se ha propagado vía SMS al enviar un link que al ser visitado inicia la descarga del software, al finalizar la descarga se instala de manera inmediata y comienza su ejecución en segundo plano. Su primer objetivo es identificar las aplicaciones más utilizadas, con esto sabrá a cuál sustituir al momento de querer ingresar a ellas.

Cuando abrimos una aplicación identificada en su lista de objetivos el malware se iniciará en su lugar y mostrara una interfaz que es una copia fiel del servicio al que queremos acceder. En ese momento se te podrá solicitar que ingreses de nuevo los datos de tu cuenta o la información de pago si así fuera el caso, debemos decir que ha resultado ser una manera muy inteligente de robar información.

Hasta el momento se ha identificado que el malware puede copiar aplicaciones como: FacebookWhatsApp, WeChat, Uber, Viber y Google Play, y aseguran que esta lista podría ser más larga. Por el momento solo se han dado recomendaciones de evitar instalar aplicaciones fuera de la Play Store y tener cuidado con cualquier link que sea enviado por SMS,  así que no tenemos noticias de acciones tomadas por Google para evitar el daño causado por este malvado pero bien pensado software.

Con información de FireEye