Lenovo con problema de adware en sus computadoras

Hace tiempo Lenovo fue considerada una empresa peligrosa para los Estados Unidos debido a que se temía que estuviera robando información desde sus computadoras. Ese hecho se había quedado atrás gracias a que aseguraron que eso no era así. Al poco tiempo compraron Motorola y desde entonces, cuando se habla de esta empresa china se le relaciona con smartphones. Sin embargo, hay una noticia que está opacando esas acciones debido a la filtración de unas capturas de pantalla en donde se asegura que la empresa está instalando adware en sus nuevos computadoras, que se activa al usarlas por vez primera.

lenovo-adware-pc

El adware detectado es  Superfish,  el cual hace aparecer publicidad de terceros en las búsquedas de Google y sitios web sin  pedir permiso del usuario. Este adware afecta a Internet Explorer  y Google Chrome. En Mozilla no existe este problema ya que cuenta con su propios certificados para su tienda.

Uno de los administradores de la comunidad de Lenovo ya había dicho que se iba a remover a Superfish de forma temporal después de que los usuarios se quejaron de la aparición de ventanas sin su autorización, para que se reparen ese error.

Los usuarios pueden rechazar los términos y condiciones de uso al realizar la configuración del  equipo, por lo que de forma manual se puede desactivar. Sin embargo,  hay usuarios que indican que el adware se instala de forma automática pudiendo de esta forma usar conexiones seguras, enlazándose a sitios bancarios como se ve en la imagen, lo cual lo haría muy peligroso porque podría robar datos.

Se supone que Lenovo usa Superfish para ayudar a los usuarios a encontrar y descubrir productos de forma visual, analizando la imagen de la web y presentar productos idénticos o similares a precios menores.

Superfish es por lo general identificado como  adware en varios antivirus y pide ser removido, lo cual puede hacerse de forma manual.

Hasta ahora Lenovo no ha emitido ningún comunicado acerca de este tema. Esperemos que por su bien pronto se resuelva el error en dicho programa.

Fuente: The Next Web