La batería de tu móvil puede exponer tu privacidad

Una función de la batería permite filtrar información sobre tu batería

baterias moviles

La privacidad es uno de los temas más importantes en los últimos años, especialmente cuando nuestra información personal es expuesta. Por ello, un grupo de investigadores de seguridad formado por Lukasz Olejnik, Gunes Acar, Claude Castelluccia, y Claudia Diaz, han informado que datos generados por la misma batería de nuestro dispositivo expondrían nuestra información personal.

Los primeros reportes indican que una función en HTML5 denominada Battery Status API, tiene como función verificar el estado de la batería de tu dispositivo, pero con una gran precisión que puede ser utilizada para rastrearte en pequeños intervalos de tiempo.

La información generada por dicha herramienta incluye datos de niveles, el tiempo de carga y su tiempo de descarga, así como datos únicos de cada terminal. Dicha información permitiría la creación de una huella digital de tu equipo con la cual los potenciales atacantes puedan rastrear tu dispositivo. 

“Battery Status API puede utilizarse para la creación de identificadores de seguimiento para los usuarios, algo similar a evercookies. En el caso de un entorno corporativo, donde los dispositivos comparten características similares y las direcciones IP, la información de la batería puede utilizarse para distinguir dispositivos detrás de un NAT, de los mecanismos de seguimiento tradicionales no funcionan.”, comentan los investigadores.

Sin embargo, todos los dispositivos son vulnerables a este fallo de seguridad, pero el riesgo se incrementa en los dispositivos cuya batería resulta más antigua.

Con información de The Guardian