Japón podría incorporar el Bitcoin a su economía

La Agencia Nacional de Servicios Financieros aún debate esta iniciativa.

Bitcoin

Bitcoin podría formar parte de la economía japonesa

El tema del bitcoin, y en general de las criptomonedas, es bastante controvertido ya que los gobiernos mundiales se resisten a reconocerlas como divisas “reales”. Es por eso que la noticia que a continuación les contaremos marcaría un antes y un después en la historia de la economía.

De acuerdo con el reporte del periódico japonés Nikkei, la Agencia Nacional de Servicios Financieros de Japón estaría evaluando la posibilidad de legalizar el uso de los bitcoins, así como de cualquier otras criptomonedas, para ser utilizadas en la economía del país del sol naciente como si de “dinero real” se tratase.

La mencionada propuesta evalúa el cambio de la definición de las criptomonedas, actualmente en la categoría de productos, a la que actualmente tienen las monedas físicas: “un medio de intercambio para obtener bienes o servicios”. Además, esta redefinición de las divisas virtuales permitiría su intercambio por dinero físico, aunque aún no está del todo claro cuál sería el organismo encargado de regular esta acción.

Con una capitalización del mercado de más de 700 mil millones de yenes, los bitcoins, en caso de ser legalizados, podrían suponer una nueva medida para elevar la seguridad de la economía, evitando acciones ilícitas, como por ejemplo el lavado de dinero. Aún tendremos que esperar un poco más para conocer el resultado final.

Con información de Nikkei Asian Review

  • japon economia