Ingenieros de Chrome y Firefox recomiendan usar el antivirus de Microsoft

Ya no necesitan un antivirus de paga o gratuito

 

Windows Denfender es más eficiente que otros antivirus

Windows Denfender es más eficiente que otros antivirus

Windows es uno de los sistemas operativos más afectados por el malware y adware, por lo cual debemos contar con una solución de seguridad eficiente que proteja nuestro ordenador y no afecte el rendimiento del mismo. Sin embargo, los softwares de seguridad más populares -por no mencionar nombres- no son tan eficientes que aseguran, según algunos expertos de seguridad.

Justin Schuh, experto en seguridad de Chrome aseguró que Windows Defender es el único antivirus que se comporta como debería con los navegadores web”, pues “es el único que conozco que no ha roto los mecanismos de seguridad de Chrome”. Si tu no conoces Windows Defender, pues se trata de la solución de seguridad de fábrica que incorporan todos los computadores con Windows 10.

Según las mismas declaraciones de Schuh, los antivirus tradicionales son una barrera para los navegadores web, en especial para los desarrolladores de estos debido a que los antivirus tienen muchos fallos de código que generan conflictos al momento de interactuar, pero la solución de Microsoft no genera tanto problema.

Además, Robert O’Callahan, ingeniero de Mozilla durante años, declaró en su blog personal que desactives tu antivirus, excepto si utilizas Windows Defender. Según las declaraciones de este ejecutivo, los antivirus comerciales no están completamente optimizados, lo cual genera muchos más problemas al ser invasivos por su poco optimizado código fuente.

Con información de Twitter y Robert O’Callahan

  • antivirus firefox