Hackers habrían robado $300 mdd a 100 bancos: Kaspersky

La delincuencia siempre ha sido un tema de relevancia en todo el mundo, excepto en aquellos países pequeños, principalmente europeos, donde el índice es sumamente bajo, pero en el resto del mundo la delincuencia sigue haciendo de las suyas. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías ha creado una nueva clase de delincuentes, denominados “Ciberdelincuentes”, los cuales buscan afectar desde sus ordenadores a los bancos, teniendo éxito en muchos casos, como el más reciente en donde se ha filtrado que fueron robados aproximadamente $300 millones de dólares, superando a los hackeos de PlayStation y Target en Estados Unidos.

hackers

Kaspersky ha elaborado un informe en exclusiva para el New York Times, en donde detalla que hace poco fueron sustraídos aproximadamente $300 millones de dólares pertenecientes a 100 bancos en 30 países diferentes. Aunque por el momento, ningún banco se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la información.

Este sería uno de los robos más grandes de la historia, pues se trata de una suma enorme, pero todo se realizó mediante pequeños robos de $7.3 millones para un cliente, mientras otro perdió $10 millones, pero la mayoría de los bancos afectados se encuentran en Rusia, pero también existen entidades de otros 29 países.

Según Kaspersky, el robó se realizó mediante la infección de los ordenadores de los bancos con un software de vigilancia que observaba las operaciones del día a día, pero el día de mañana lunes se entregará un informe completo donde se ofrecerán más detalles sobre el proceso realizado por los hackers.

Fuente: The New York Times