FBI dice que el desbloqueo solo funciona en el iPhone 5c

Apple puede respirar ya que no puede ser usado en otros iPhones.

Apple-vs-FBI 2

FBI no aclara los modelos que puede desbloquear la herramienta que compraron además del iPhone 5c.

El FBI dijo que pudo acceder a la información del iPhone 5c del caso de San Bernardino sin indicar si serviría para otros modelos. Como había dicho que ayudaría a quien lo pida, hizo suponer que serviría para otras versiones, lo cual ha sido desmentido.

James Comey, director del FBI declaró que la compra de la herramienta empleada para acceder a los datos trabaja con algunos pocos modelos (suponemos anteriores al 5c), pero ninguno a partir del 5S.

Lo cierto  es que la postura de la Oficina de Investigación se mantiene, no piensa revelar a Apple el método usado, pero las declaraciones hechas dan pistas del procedimiento pero, debido al temido parche, no deciden si lo van a compartir o no.

Debido a los hechos mencionados, el Comité de Inteligencia del Senado todavía se encuentra analizando si debe crear una ley que obligue a las empresas a cooperar por medio de la fuerza para saltarse el cifrado, aunque por ahora, no cuenta con el soporte de la Casa Blanca, la cual se encuentra dividida respecto a cómo proceder, aunque se espera que el borrador de la Ley se meta en esta semana, sin embargo no tiene posibilidades de ser aprobada debido a que se encuentran en un año electoral.

iphone5c

La ley le da a los jueces federales autoridad para ordenar a las empresas de tecnología ayudar al gobierno pero sin indicar qué es lo que deben hacer o en cuáles circunstancias ni proporciona las consecuencias de no obedecer. No se espera que se hagan públicos los contenidos.

Las empresas de tecnología y los defensores civiles se oponen debido a que el dar acceso vulnera la seguridad de todos. Esto es apoyado por oficiales de inteligencia ya que consideran que resolver un problema abre la puerta a crear otros problemas, atrayendo a hackers y servicios de inteligencia de otros países o en el mejor de los casos, se puede obtener por otros medios.

Apple y otras empresas relacionadas con la tecnología quieren que el congreso encuentre una solución que usan el cifrado para evitar ser monitorizados. Por ahora lo que están haciendo, WhatsApp es ejemplo de esto, es reforzar el cifrado de los servicios entre otras medidas.

Con información de CNN