Reconocimiento facial en Galaxy S8 desbloqueado con una selfie

Por eso es que se recomienda usar otro medio adicional para evitar este detallito.

galaxy s8 marcianophone

No es recomendable el uso del reconocimiento facial como única medida de seguridad.

Samsung está comercializando como una de las novedades del Galaxy S8, no solo el escáner de iris, sino el reconocimiento facial aunque no es seguro si se usa como único medio de protección al acceso tal como demuestra un video.

Samsung sabe que no se puede usar dicha alternativa únicamente para proteger de extraños al equipo, por eso tiene además la opción de usar pin, patrones y la huella digital (por eso es que el lector de iris y huellas se usan en Samsung Pay). Lo que si es que el sensor de iris funciona muy bien, siendo rápido, ya que logró desbloquear el teléfono con una fotografía en segundos.

Después de varios intentos  de poner la imagen frente al smartphone, el equipo que tiene el lector de iris y reconocimiento facial activado, logró desbloquearlo con una selfie, por lo que deja cuestionada la posibilidad que cualquiera que te tome una foto, si sabe que posees un Galaxy S8, podría desbloquear tu equipo si no hay de forma adicional otra medida que impida el acceso. Tal vez en tu casa no sea problema pero para salir definitivamente no es recomendable tenerla habilitada.

Lo más interesante del video, es que fue tomado en el showroom después de finalizar el evento de lanzamiento, en las meras narices del fabricante.

Con información de MarcianoPhone

 

  • marcianophone samsung galaxy s8