Fraude en WhatsApp promete $500 para gastar en Starbucks

Te piden información personal supuestamente a cambio de 500 pesos para Starbucks

whatsapp fraude

Los investigadores de Kaspersky Lab han informado este viernes que en los últimos días se ha generado un mensaje fraudulento en WhatsApp, el cual supuestamente corresponde a una encuesta realizada por Starbucks, la cual a cambio de tu información personal te otorgaría un bono de 500 pesos para utilizar en la famosa cafetería.

fraude de startbucks en Whatsapp-2

La encuesta consiste en una serie de preguntas y comandos incluidos en el sitio que despliegan mensajes de supuestos errores en el dispositivo del usuario donde está realizando la encuesta y posteriormente muestra un numero de soporte técnico.

Si la persona llama al número indicado, ahí será convencido de dar acceso remoto a su equipo para supuestamente verificar el error y posteriormente solucionarlo, pero al dar acceso estaremos expuestos a un robo de información.

Además, la encuesta está programada de tal modo que modifique la moneda de acuerdo a la ubicación del usuario, es decir, sí está en Estados Unidos ofrecerá 500 dólares y sí está en México ofrecerá 500 pesos mexicanos.

fraude de startbucks en Whatsapp

Desde Kaspersky Lab hacen una exhortación a los usuarios para evitar caer en este fraude, pues el teléfono del supuesto soporte técnico, aparece bloqueado en Google Hangouts,pero a través de una línea fija o celular se puede llamar sin problemas, por ello es recomendable comentarles a nuestros amigos que no caigan en este fraude tan peligroso, que deja expuesta nuestra información.

Comunicado de prensa

  • fraude en wattsap
  • fraude de starbucks