Facebook pide a usuarios subir fotos de su rostro para comprobar actividad sospechosa

También está probando subir fotos íntimas con mayor seguridad.

facebook azul

Si los procesos automáticos de verificación de Facebook detectan alguna actividad sospechosa, la red social podría llegar a pedirte que subas una foto de tu rostro. O al menos esto está sucediendo con algunos usuarios a la hora de realizar ciertas actividades.

Como mecanismo de seguridad automatizado, Facebook no te permite acceder a tu cuenta hasta que haya terminado dicho proceso. Posterior a eso, de acuerdo al aviso a la hora de subir la foto del rostro, la misma será borrada de sus servidores. Para evitar que se den casos de personas que quieran utilizar fotos existentes de algún usuario de Facebook en vez de una única, la red social chequea que dicha foto sea realmente única.

upload photo facebook

No hay muchos detalles acerca de qué exactamente significa “actividad sospechosa“. Sin embargo, de acuerdo a un funcionario de Facebook, la actividad en cuestión consistiría en actividades como crear una cuenta, enviar solicitudes de amistad, configuración de formas de pago para anuncios, creación y edición de anuncios, entre otras.

Es probable que con el tiempo, se compartan los casos en cuestión de manera a que tengamos en cuenta los escenarios mencionados.

Por otro lado, también se está probando la posibilidad de subir fotos íntimas. Las mismas contarían con un mecanismo de seguridad, algo así como una huella digital de la foto, para que no pueda ser subida por ningún otro usuario de la red social. Más que nada, esto prevendría las famosas revanchas a las que recurren algunas personas subiendo fotos íntimas de sus ex-parejas o cualquier persona a quien quiera perjudicar, por decir de alguna forma.

Con información de 9to5google