Niño de 10 años desbloquea al iPhone X de su mamá usando FACE ID

Y todo lo que hizo fue mirar la pantalla

iphone x desbloqueado face id

Apple ha estado muy feliz promocionando que el FACE ID es a prueba de que sea burlado. Y es que las personas que intencionalmente han deseado acceder al iPhone X han usado hasta máscaras o lo que sea, y no siempre tienen éxito, pero una madre descubrió que el parentesco o al menos los rasgos muy similares, pueden jugar una mala pasada.

Apple siempre ha reconocido que puede existir falsos positivos, sobre todo en el caso de gemelos o hermanos menores de 13 años, ya que la estructura ósea es muy similar y no han desarrollado a dicha edad rasgos distintivos…vaya que eso funcionó para este caso, en donde la mamá le había advertido que no toque su iPhone X al hijo, quien por curiosidad, lo hizo y a pesar de que estaba activado el registro del rostro por medio de Face ID, donde teóricamente solo una persona podrá acceder, resultó que no fue así, ya que el niño solo lo tomó, miró al sensor y enseguida pudo acceder al equipo.

No se sabe con certeza exactamente la causa que llevó al desbloqueo del equipo, si bien parece ser que el parecido con la madre fue un factor determinante. Así que no importa si tiene tu cara registrada, tu hijo menor de edad puede potencialmente entrar a tu equipo sin problema si es muy parecido a ti. En este caso, también pudo entrar al equipo del padre pero solo en la primera vez que lo intentó…escalofriante.

La madre tuvo que volver a registrar su rostro en mejores condiciones de luz, y de esta forma el niño ya no pudo desbloquear el equipo de nuevo. Sin embargo, en un tercer registro, en condiciones de poca luz, el niño volvió acceder al iPhone X, por lo que si no deseas pasar por lo mismo, asegúrate de estar en un lugar bien iluminado para que capte todos los detalles del rostro.

Con información de Wired