‘Verifica tu cuenta de Tinder’, la nueva forma de estafar a los usuarios

Podría representar una gran pérdida

tinder-google-play

Ten cuidado con quién hablas en Tinder

Los hackers o piratas siempre buscan métodos para ganar dinero fácil, ya sea con estafas o vendiendo cuentas robadas, como lo que ocurrió con Yahoo recientemente y una nueva estafa en Whatsapp. Normalmente vemos este tipo de incidentes con aplicaciones populares o con una gran cantidad de usuarios, tal cual es el próximo caso que te contáremos.

Tinder ha registrado un crecimiento de hasta un 600% en los últimos 12 meses, y con 30 millones de usuarios registrados los piratas han encontrado una mina de oro en esta popular app. Los delincuentes crean un perfil falso, y mediante él comienzan una conversación con su víctima. En la conversación afirman que tienen una cuenta verificada por Tinder e insisten en que la otra persona también verifique su cuenta a través de un link.

El enlace los lleva a una especie de formulario, que pide datos bancarios para supuestamente verificar la edad del usuario; sin embargo, si la víctima no presta atención y completa el registro, entonces quedará suscrito a tres sitios diferentes para adultos con un cargo de $118.76 dólares al mes.

La firma de seguridad, Norton by Symantec, fue quién descubrió esta mala jugada por parte de los piratas. Además, también sugiere que se trata de una asociación entre los ciberdelincuentes y estas páginas, ya que el estafador gana una comisión por cada víctima que complete el formulario.

tinder-nice-guy

A veces puede ser demasiado bueno para funcionar

El ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa, asegura que este tipo de estafa es muy rentable para los timadores cibernéticos, puesto que el contenido para adultos es un gancho muy común debido a que generalmente los usuarios no comprueban la legitimidad de los links que visitan y caen fácilmente en estas trampas.

En mayo de este año, Norton también detectó perfiles de Twitter que fueron manipulados y modificados para promover sitios web pornográficos. Los especialistas en seguridad afirman que se debe tener cuidado con los enlaces sospechosos, incluso si son compartidos por personas que conocen, ya que pueden haber sido infectados.

Procura leer los términos de cualquier aplicación o servicio, pues ahí podrías encontrar el punto flojo de cualquier buena propuesta. Asimismo, no accedas a cualquier link o enlace que personas desconocidas compartan, para evitar robo de información o ser estafado.

  • estafas en tinder