¿Está espiandote tu smartphone? #Infografía

Los smartphones se han convertido en una herramienta útil durante todos los días pues es de suma importancia para las comunicaciones alrededor del mundo, así como mejorar la producción la productividad en el trabajo y la escuela. Sin embargo, resulta una herramienta de doble filo debido a que los ciberdelincuentes y hackers están a la orden del día aprovechando cualquier vulnerabilidad para provocar fallos en los equipos e inclusive para robar información personal, especialmente en Android donde el malware es una situación cotidiana, aunque bien puede ser evitada, es importante saber si nuestro smartphone nos está espiando.

Smartphones Espia

Los hackers y ciberdelincuentes no son los únicos que nos espían, pues también las compañías, empresas de marketing y hasta el mismo gobierno puede espiarnos, tal es el caso de la NSA que espiaba a millones de personas alrededor del mundo, invadiendo su privacidad personal. Esto me recuerda a un compañero que afirmaba que la NSA lo espiaba a través de los micrófonos y las cámaras de su teléfono móvil, por lo cual los mantenía siempre tapados con cinta.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles pueden recolectar información sobre nuestra ubicación, gustos y preferencias, lo cual se toma como una clase de espionaje, debido a que la información es recolectada y puede ser entregada sin nuestra autorización. Además, el 90% del Top 200 de apps en la AppStore y el 83% en Android requieren de nuestra localización, acceso a nuestros datos, calendario y el compartir nuestra información con terceros. 

A continuación les presentamos una infografía con información detalla sobre la manera en que nuestro dispositivo móvil puede ser uno de los 140 millones de teléfonos móviles que es seguido durante nuestro día a día.

SpyPhoneInfographicFinal

Fuente: Reversephonelookup