ESET presenta una nueva versión de ESET Social Media Scanner

Seguramente, muchos de nosotros hemos abierto alguna vez sin querer algún enlace malicioso o sospechoso desde una red social pensando muchas veces que estos contienen algún vídeo o información interesante. Justamente por ese tema el día de hoy la famosa compañía de seguridad informática ESET ha presentado una nueva versión para su ya conocida herramienta ESET Social Media Scanner el cual como su nombre lo dice ha sido creado para cumplir una importante función dentro de las principales redes sociales donde nosotros estemos.

ESET-Social-Media-Scanner

 

Esta nueva versión cuenta con una solución para redes sociales gratis, una nueva interfaz gráfica, mejoras en su detección y otras cosas que ayudaran al usuario de este servicio a estar más seguros en las redes sociales. Según menciona Mario Turner, Product Manager de ESET Social Media Scanner, en Facebook somos más propensos a encontrar más cosas maliciosas que en otras redes sociales ya que este servicio es el blanco de los cibercriminales porque es aquí donde podemos encontrar muchos más usuarios que en otros sitios como Twitter.

eaa3fa_facebook-alianza-eset_news

Se sabe que el 73% de los enlaces maliciosos o sospechosos han sido encontrados en la red social de Zuckerberg y el resto en Twitter. Por esto, se recomienda a los usuarios de Facebook utilizar este tipo de herramientas ya que cualquier información introducida en enlaces sacados de este servicio puede ser perjudicial para nosotros. Sin duda esta clase de noticias son muy buenas para todos los que usemos estos servicios, ya que esta herramienta nos hará sentirnos más “seguros”  dentro de estas redes sociales.