Detienen a presunto miembro de Lizard Squad

Lizard Squad es un conocido grupo de hackers que ha llegado a la fama tras la serie de hackeos realizados a la plataforma PlayStation Network y Xbox Live justamente durante las fechas navideñas, cuando se incrementa el uso de dichas redes, pues en ese momento miles de personas se encuentran abriendo por primera vez las consolas de videojuegos que han recibido durante Navidad. Este grupo ha causado revuelo en internet durante las últimas semanas, pero las autoridades han investigado el paradero de sus integrantes para hacerles pagar por los hechos realizados en 2014 y en las últimas horas habría sido detenido uno de los miembros.

green-lizard-jean

Un informe de la BBC, detalla que un posible miembro de Lizard Squad habría sido detenido en la ciudad de Southport, Reino Unido. La persona detenida corresponde a un joven de apenas 18 años, lo cual indicaría que el resto del grupo podría tener una edad oscilante en un rango joven.

La detención del presunto miembro se habría realizado tras una investigación colaborativa entre las unidades de investigación de cibercrimen de Reino Unido con el FBI. Además, en este operativo se habría logrado el acceso a miles de routers hackeados para realizar los ataques DDoS y una lista de clientes que solicitaron sus servicios de ataques, por los que habrían recaudado 11,000 dólares en Bitcoins.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial respecto a la captura del joven integrante de Lizard Squad, pero de ser cierto, muy pronto se podría tener mucha más información para detener al resto de miembros de este popular grupo de hackers.

Fuente: BBC