Corrigen fallo de Steam que permitía ver datos de otros usuarios

Steam ofreció está información durante una hora.

Problemas en plataforma de Steam

Los problemas con la información que se ofrecía a todo el público ya se han solucionado.

Ayer ocurrió un desastre en la plataforma de Steam, por un tiempo de aproximadamente una hora se ofrecía a todos los usuarios acceso a las cuentas de otras personas. Aunque en tu inicio de sesión los datos que ingresaras fuesen los tuyos, durante la sesión aparecía la información de otras personas.

  Todo esto implica que cientos de personas tuvieron acceso a tu información personal como: email, juegos, historial de compras y toda la información que se incluye en las opciones de perfil, junto con los datos más valiosos de todos los usuarios que podrían ser los del método de pago. Sin embargo, no se sabe si fue posible realizar compras con el saldo de las Steam Wallet durante este lapso.

  La empresa Valve no emitió ninguna clase de información oficial sobre este fallo, aunque muchas personas han apuntado a un error en la memoria caché de este servicio. Puede ser que la información completa sobre tarjetas de crédito o debito no estuviese comprometida, ya que este tipo de datos se mantienen “invisibles” al mostrar únicamente los últimos dígitos de las tarjetas.

  Hasta hace una hora la tienda de Steam seguía sin funcionar, en estos momentos ya es posible ingresar de manera correcta pero la compañía no se ha pronunciado respecto a este problema. Aunque es verdad que un moderador de Steam aseguró que nos se había tratado de ninguna especie de hackeo a sus servidores, dejando mucho más tranquilos a los usuarios.

  Con información de Reddit.