Blackberry actuó de forma correcta al ofrecer clave de cifrado: John Chen

La empresa mantiene equilibrio entre hacer lo correcto y proteger a los usuarios.

BlackBerry Priv CES 2016-7

BlackBerry sabe mantener el equilibrio entre seguridad y colaborar con las leyes.

No es de extrañar que las empresas de tecnología ayuden a las autoridades cuando se les requiere legalmente proporcionar datos de equipos en casos involucrados, Apple lo ha hecho y también BlackBerry. Ante esta situación John Chen, CEO de la empresa dio a conocer la postura oficial.

Resaltando que proteger la privacidad de los usuarios es uno de sus principales puntos, a veces tienen que tomar decisiones en situaciones difíciles, en donde lo que importa es hacer lo correcto. Esto implica situaciones legales y éticas. Una empresa siempre debe cumplir con las solicitudes que le hacen las leyes.

El caso de 2010 en donde colaboraron con las autoridades de su país, apenas se dio a conocer, por lo que se hicieron varias especulaciones, poniendo entredicho los principios corporativos y éticos de Blackberry. Al final, gracias a la información obtenida se logró desmantelar a una organización criminal. En ningún momento se comprometieron los datos contenidos en el servidor BES, el cual es hasta ahora impenetrable, sin accesos de tipo puerta trasera, y es el más seguro en la plataforma móvil, lo cual hace que siga siendo el más usado por el gobierno y empresas.

BlackBerry mantiene el equilibrio entre hacer lo correcto y ayudar a capturar criminales, pero sin permitir que el gobierno abuse de la invasión de la privacidad de los ciudadanos. Es por eso que no le permitió al gobierno de Pakistán acceso a los servidores. Se mantiene fiel a sus principios, aun si el gobierno los presiona a que cambien sus bases éticas. La posición de la empresa se mantiene en sus acciones, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Con información de BlackBerry

  • blackberry