Avast compra AVG por $1,300 millones de dólares

Avast busca crear un gigante de la industria

 

Avast aprovechará toda la tecnología de AVG Technologies

Avast aprovechará toda la tecnología de AVG Technologies

Esta mañana se ha registrado un importante movimiento en el mundo del software y las soluciones de seguridad, pues Avast Software anunció la adquisición de AVG Technologies NV por un valor de $1,300 millones de dólares con el objetivo de potenciar sus soluciones de seguridad para ordenadores y móviles.

A través de la firma de capital de riesgo CVC Capital Partners, Avast Software lanzará una oferta pública de adquisición de AVG Technologies NV por un precio de $25 dólares en efectivo por acción, lo cual es una atractiva oferta e incrementó el precio de las acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York.

Avast tiene por objetivo fortalecer su portafolio de productos en materia de seguridad móvil, así como también apostar por nuevos mercados como el Internet de las Cosas (IoT), pues cada vez son más los productos de este tipo que forman parte de la vida cotidiana.

De esta forma, Avast contará con 400 millones de clientes en todo el mundo, entre los cuales habrán cerca de 160 millones de clientes en el mercado móvil. Así que Avast Software buscará convertirse en un nuevo gigante de la seguridad para competir contra Symantec y McAfee.

Con información de TechCrunch