Apple rastrea los contactos desde Messages

Las almacena por 30 días

imessage

Apple resplada en servidores datos de apps como iMessage que podrían ser pedidos por temas legales.

Desde que las autoridades solicitaron a Apple al iPhone 5c relacionado con los ataques terroristas se ha hablado mucho de la seguridad en los mismos, así como de la privacidad de los datos a los que tiene acceso. The Intercept ha descubierto que los contactos usados en la app de mensajería son almacenados.

Si bien la app de mensajería está cifrada de punto a punto el fabricante rastrea a quienes son mandados y los guarda por 30 días en caso de que le sean solicitados por orden judicial.

Cuando se envía un mensaje la app avisa a los servidores para ver si la persona posee un iPhone o iPad para determinar si lo envía por la la app o por SMS. Cada registro almacena dia, fecha, número, dirección IP. Esto se captura por cada conversación que se realiza incluso si no hay respuesta por parte del emisor.

Apple indicó en un comunicado que no tienen acceso a l contenido de las conversaciones, y los datos almacenados son solo para proporcionarlos en solicitudes legales. Dio a entender que hay otras apps como iCloud y FaceTime que almacenan información pero sin indicar cuáles son esas.

El propósito es ayudar a las instancias legales a entender cómo trabajan, qué información les pueden dar y que no tienen el contenido de la misma pero  pueden probar su se realizó alguna conversación.

Con información  de The Intercept