Apple parchará el método de desbloqueo del FBI

Esperará a que lo dé a conocer el FBI, lo cual no parece que ocurra pronto.

iphone-5c-sucesor

Apple tendrá que ser paciente para esperar que se filtre el método que vulneró el cifrado de iOS en el iPhone 5c.

Desde que el FBI indicó que ya no era necesario recurrir a Apple para acceder al iPhone 5c usado en el caso de San Bernardino además de que ayudará a cualquier autoridad que se lo solicite, es obvio que Apple desea conocer cómo lo hicieron para parchar el evidente hueco de seguridad, para lo cual tendrán que esperar un buen tiempo.

Los usuarios del iPhone solo pueden confiar en que Apple cumplirá la promesa de lanzar un parche que cierre el acceso a los datos, ya que por ahora se desconoce si además del FBI y de Cellebrite, hay otras personas con acceso al mismo, que puedan darle un mal uso.

Se desconoce si en el caso de Nueva York ya no será requerida la ayuda de Apple, pero es de esperar que así sea, dándole la razón a Apple de que el argumento de “sólo se usará en un iPhone” desde el comienzo era falso.

Por ahora a Apple solo le queda seguir los juicios en donde están sus productos involucrados para recabar información de la forma de accesar al mismo, con la promesa de que al cerrar la brecha de seguridad, al FBI solo lo podrá  usar por unos meses, ya sea que de forma voluntaria o no, lo proporcione a la empresa, que por su parte, lo podrá inhabilitar al obtenerlo por otras vías (como lo podría ser el  hecho  de que la tecnología sea vendida a otras agencias o países). De ser así, consideran que tienen un plazo de seis meses para arreglar este problema de seguridad.

La percepción que Apple tiene de los usuarios, es que están más preocupados de que sus datos sean obtenidos por criminales que por el gobierno.

Con información de Reuters