Blu corrige bug que filtraba datos

120 mil smartphones se vieron afectados

energy-x-plus-2

Revisa si tu smartphone está afectado o no por el bug encontrado.

A veces las filtraciones de información suceden por donde menos se piensa. En este caso los afectados fueron 120 mil usuarios de los smartphones Blu debido a una brecha en la seguridad causada por una app que recolectaba datos sin consentimiento del usuario.

La empresa ha dado a conocer que el error se ha corregido. Gracias al aviso de la firma de seguridad Kryptowire se descubrió que la app “Wireless Update” usada para enviar actualizaciones OTA de las apps, era la causante del problema.

La información recolectada se tomaba de mensajes de texto, registro de llamadas y contactos…todo se mandaba a un servidor en China. las app ya se actualizó y ya no hace estas funciones.

Si usas un smartphone de la marca, puedes revisarlo entrando a los ajustes, seleccionar “apps” ir a entrar sistema y actualización inalámbrica. Si tiene la versión 5.0x a 5.3.x o usas los modelos R1 HD, Energy X Plus 2, Studio Touch, Advance 4.0 L2, Neo XL y Energy Diamond, entonces debes escribir a la empresa al correo [email protected]

Con información de Blu

  • blu products