YouTube prueba función “Reels”

Es su versión de Stories de Instagram y Snapchat

reels

YouTube parece un tanto relegado frente a las versiones de interactividad si se compara con otras redes sociales como Instagram y Snapchat, pero con “Reels”, piensa hacerles frente.

Los comentarios han sido la única forma de establecer contacto entre el autor y la audiencia, aunque por ahora las transmisiones en vivo han ayudado pero fuera de esas vías no había nada más que permita crear vínculos, como Stories en la competencia. De allá el interés en lanzar esta opción.

Según informa YouTube, desde 2016 algunos miembros fueron invitados a probar un nuevo lugar para conectarse con los fans, para que puedan subir encuestas, imágenes, texto, GIFs entre otros contenidos. Ese sitio se llamó Comunidad, logrando llegar a 10 mil suscriptores y de la cual forma parte Reels.

youtube reels

Reels todavía está por entrar en fase beta, con el objetivo de enganchar a los usuarios de los creadores de contenido  sin necesidad de tener que hacer un video en su totalidad; en su lugar, grabarán unos videos móviles cortos de 30 segundos, donde pueden agregar filtros, música, texto y stickers con diseñados basados en la red social, con la ventaja de que no expiran y que se pueden hacer varios de forma simultánea.

Reels tendrá una pestaña aparte en el canal del creador, en donde los usuarios podrán escoger entre ver esos videos o no. En caso de entrar, YouTube interpretará que se desean ver más contenidos y los sugerirá. A los contenidos se les puede hacer “manita arriba” si es del agrado del usuario o “hacia abajo”, tal como se hacen en los videos y  se podrá comentar.

Será interesante saber si este experimento es bien recibido por los usuarios y si logrará llegar a la etapa final. Hasta ahora se desconocen las fechas de inicio y conclusión del programa beta.

Con información de YouTube y Techcrunch