Youtube Red, el servicio de suscripción premium de Google

Google finalmente presentó el modelo de pago de Youtube

YouTube_Red_Brandmark

Google presentó esta tarde el nuevo modelo de suscripción de Youtube, su nombre es Youtube Red. Esta plataforma de pago tendrá un costo de $9.99 dólares mensuales y permitirá a los suscriptores poder disfrutar de videos en Youtube sin publicidad, escuchar contenido en Google Play Music y acceder a material premium en Youtube Gaming.

Youtube Red al ser un servicio de suscripción de paga ofrecerá contenido original, pues Google anunció que 10 programas originales serán lanzados con la plataforma, incluyendo videos del popular Youtuber PewDiePie, cuyo show llevará por título Scare PewDiePie, siendo una serie de aventuras.

En cuanto a la publicidad, finalmente podrá eliminarse de Youtube con la suscripción, ya sea que utilicemos la plataforma en iOS, Android, Windows Phone, Apple TV, Roku y consolas como el Xbox One y PlayStation 4, no tendremos molestos anuncios

Además, en el evento se presentó una aplicación denominada Youtube Music, la cual nos permitirá disfrutar de nuestras canciones preferidas con una suscripción completa a Google Play Music. Asimismo, los usuarios con una suscripción activa de Google Play Music podrán acceder a Youtube Red sin ningún problema.

Google buscará competir con mayor fuerza ante Spotify, ofreciendo un modelo de suscripción mucho más completo con contenido visual y audible. Youtube Red y Youtube Music estará disponible solamente en los Estados Unidos, pero únicamente Youtube Red estará disponible a partir del 28 de octubre con un mes de prueba gratuito.

Youtube Red Original, la creadora de contenido original comenzará a dar servicio a partir del próximo año con 10 series y posteriormente irán agregando más contenido. Respecto a la aplicación de Youtube Music será lanzada pronto.

Con información de Engadget