YouTube apuesta por series y programas gratuitos

Ellen DeGeneres entre otros buscan atraer a la audiencia en el área de entretenimiento.

ellen degeneres tendra programa gratuito en youtube

Google lanzó RedTube Red para lograr tener ingresos siendo una alternativa con programas propios de paga, pero no le ha salido muy bien ante opciones como Netflix que ofrece contenidos propios en diversas áreas de entretenimiento. Tal vez por eso ahora busca ofrecer programas con figuras reconocidas de forma gratuita.

Al menos seis series estaría preparando en donde los patrocinios en forma de publicidad serían los que corran con los gastos. Entre las “estrellas” estarán Ellen DeGeneres con un talk show (sin duda será exitoso), Rhett & Link (“Good Mythical Morning), entre otros, sin descuidar por esto a YouTube Red, enfocado principalmente a música y video pero no a entretenimiento, llenando un vacío de forma atractiva.

Debido a que no hay “programas” o “series” en YouTube como tales (no cuentan las que suben los usuarios), y los rivales las poseen, tenían que buscar la forma de atraer otras audiencias. De esta forma serán los primeros en ofrecer contenido de calidad sin costo aunque haya que pausarse por la inserción de publicidad.

Se espera que para 2018 tenga al menos 40 contenidos originales entre programas y hasta películas, para recuperar el costo de los protagonistas, como Ryan Seacrest, quien en este año estrena el programa “Best.Cover. Ever”, patrocinado por Johnson & Johnson. También Kevin Hart estrenará el programa de comedia “Kevin Hart: What the Fit? con artistas invitados.

La buena noticia es que los programas no estarían limitados a la audiencia de Estados Unidos como podría pensarse. Tendrá disponibilidad mundial, conseguir tener “un espacio” dentro del competitivo mundo de los contenidos con formato televisivo pero sin transmitirse desde allá, apostando por celebridades que son reconocidas por atraer gente, como Demi Lovato (10 millones de suscriptores), y la reina DeGeneres con 20 millones.

Con información de Bloomberg

  • YouTube Tendra Series y Películas

  • redtube