Youtube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Google confirmó que no habrá anuncios obligatorios de 30 segundos en Youtube

 

YouTube buscará nuevos métodos publicitarios para la plataforma

YouTube buscará nuevos métodos publicitarios para la plataforma

Todos nos hemos encontrado con los molestos anuncios de YouTube al momento de intentar reproducir algún video, por ello tenemos que esperar hasta 30 segundos viendo anuncios de algún patrocinador para disfrutar del contenido deseado, pero Google confirmó que pronto esto dejará de ser una molestia.

Google anunció que YouTube dirá adiós a los anuncios obligatorios de 30 segundos para el 2018, buscando apostar por formatos publicitarios menos intrusivos que los 30 segundos. Hasta el momento no se ha confirmado cuales podrían ser, pero existe la posibilidad de que los anuncios ahora sean de 20 segundos, o bien, los anuncios se coloquen durante videos de larga duración.

“Hemos elegido proporcionar una mejor experiencia de publicidad para los usuarios de YouTube. Formando parte de esta estrategia, hemos decidido dejar de utilizar el formato de 30 segundos de anuncio sin posibilidad de saltarlos a partir de 2018″, declaró Google mediante un comunicado.

Mientras tanto, los anunciantes no están nada contentos con la decisión de Google, pero seguramente encontrará la manera de ofrecer los mismos ingresos sin necesidad de molestar tanto a los usuarios, pero esto será anunciado por Google cerca del 2018.

Con información de eTeknix