WhatsApp Web, ¿Cómo funciona?

Este miércoles WhatsApp sorprendió a todos tras la presentación de WhatsApp Web, una nueva plataforma para enlazar nuestras conversaciones y poder contestar cualquier mensaje desde el ordenadores con Google Chrome sin necesidad de tocar el teléfono, resultando útil para muchas personas a fin de aumentar la productividad de los usuarios evitando el uso del móvil. Para la mala suerte de los usuarios de iOS, la plataforma de escritorio no es compatible con sus equipos, lo cual ha provocado molestias entre los usuarios, peor las limitaciones de la plataforma son la causa de este problema.

whatsapp-web

El funcionamiento de WhatsApp Web es muy fácil, pues el teléfono funciona como servidor para la computadora, debido a que al ingresar a la aplicación desde Chrome lo que hacemos es conectar la app al teléfono para leer nuestras conversaciones y mostrarlas en el ordenador, por lo que ningún mensaje se encuentra almacenado en los servidores de la firma.

En la siguiente imagen se deja en claro cómo funciona, pues los servidores de WhatsApp funcionarían como una clase de ‘cartero’ que únicamente de dedica a trasladar los mensajes de un punto a otro, más en ningún momento se queda con ellos, siendo únicamente un intermediario entre los usuarios. Esta técnica es para mostrarse como un servicio que protege la privacidad de los usuarios a comparación de otras plataformas.

WhatsApp Web como funciona

En el caso de iOS, la plataforma misma resulta la limitante, debido a que la decisión de WhatsApp para no almacenar los mensajes en sus servidores requiere de algunas características en las funciones de multitarea, y las APIs de multitarea en iOS solo permiten la realización de algunas funciones concretas cuando una aplicación está en segundo plano.

La función que requiere WhatsApp Web necesita que la aplicación de iOS pueda ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano o no, lo cual va en contra de las APIs del sistema operativo.

WhatsApp Web podría tardar un buen tiempo en ser compatible con iOS, por lo cual esta funcionalidad tendrán que omitirla los usuarios en todo momento, mientras Android y Windows Phone la soportan gracias a la flexibilidad ofrecida por sus sistemas multitarea.

Fuente: Gizmodo

  • fotos servidores whatsapp
  • servidor Whatsapp
  • setvidor whatsapp

  • donde estan los servidores de whatsapp
  • servidores de whatsapp

  • servidor de whatsapp

  • servidores do whatsapp
  • servidores whatsapp
  • caracteristicas de los servidores de whatsapp
  • fotos de servidores de whatsapp
  • confar

    Que mala onda para los que tienen iPhone. Como quiera no creo que afecte ni a whatsapp ni a Apple. Los que usamos whatsapp no nos interesa mucho la opción en web.