WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad en Brasil

Es la segunda ocasión que WhatsApp tiene problemas en Brasil

 

WhatsApp ya funciona con normalidad en Brasil

WhatsApp ya funciona con normalidad en Brasil

Ayer confirmamos que WhatsApp nuevamente había tenido problemas en Brasil, por lo que el servicio del cliente de mensajería fue bloqueado gracias a una orden judicial, según informó un portavoz de la compañía. Afortunadamente el bloqueo fue temporal, pues este miércoles la aplicación está funcionando de nueva cuenta con normalidad.

De acuerdo con información oficial, la suspensión del servicio de WhatsApp se produjo a petición de la Policía Federal de Brasil después de que la empresa se negara a romper la privacidad de mensajes enviados entre supuestos narcotraficantes a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Ese mismo martes un magistrado aceptó un recurso presentado por WhatsApp y ordenó restablecer el servicio en todas las operadoras de telefonía en Brasil, volviendo a la normalidad el servicio. Sin embargo, horas antes, otro magistrado negó el recurso interpuesto por WhatsApp, pero el segundo de ellos falló a favor de la plataforma.

Brazil-WhatsApp

“El servicio debe ser liberado dentro de poco. Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo”, declaró una responsable de la plataforma.

Esta es la segunda ocasión que WhatsApp se encuentra con problemas en Brasil, por lo cual no dudamos que vuelva a ocurrir una situación similar que perjudique a los más de 100 millones de brasileños que diariamente están conectados en esta aplicación.

Con información de VentureBeat