Oficial: WhatsApp finalmente permitirá borrar mensajes

Ya se acabaron los problemas con mensajes enviados por error

 

WhatsApp ya permite borrar mensajes para siempre

WhatsApp ya permite borrar mensajes para siempre

Si, nuestras suplicas han sido escuchadas por el equipo de desarrollo de WhatsApp, pues la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg estará añadiendo en las próximas horas o días una de las funciones que más hemos solicitado para evitar peleas entre parejas, familia y amigos cuando mandamos un mensaje por error.

WhatsApp hizo oficial la anhelada función de borrar mensajes para todos los usuarios en general. Esta función se denomina Anular y funcionará tanto en conversaciones individuales como grupales y a continuación te explciamos como funciona:

Si tu mandaste por error un mensaje o te arrepentiste de haber escrito algo tendrás hasta 5 minutos para anular dicho mensaje y borrarlo tanto del teléfono del remitente como del destinatario, aunque dejará un pequeño aviso informando que eliminaste el mensaje.

Pasados los cinco minutos ya no tendrás ninguna alternativa para anular el mensaje, por lo cual ese tiempo será vital para decidir que hacer con el mensaje en caso de que estés dudando de haberlo enviado.

anular mensaje whatsapp

Si deseas anular un mensaje solamente basta con presionar sobre el mensaje durante unos 2 o 3 segundos para que te aparezca un menú donde podrás cancelar, eliminar el mensaje (de tu teléfono solamente) o anular el mensaje (eliminándolo de ambos teléfonos).

En caso de desear utilizar esta función deberás estar consciente que ambos teléfonos deben contar con la última versión de WhatsApp, por ello si el destinatario no cuenta con la última actualización no podrías utilizar dicha función.

 WhatsApp-borrar-mensajes-1920-2

Cabe destacar que WhatsApp Beta es la versión que actualmente ya cuenta con la función de Anular mensajes, pero tras haber sido publicada la información en el FAQ de WhatsApp solamente nos resta esperar a que sea publicada la función dentro de la versión pública en las siguientes horas.

Más información de FAQ