Moments llega a Twitter México

Primer país de América Latina en tener esta función

moments

Twitter Moments ya está disponible en México.

Desde el 13 de junio los usuarios de Twitter en México pueden utilizar el botón “Moments” para encontrar lo mejor de la plataforma de una manera más práctica y sencilla. Un equipo dedicado selecciona las mejores historias y comentarios sobre los temas y tendencias del momento, creando una línea de tiempo que se actualiza al instante y que genera una experiencia de consumo inédita para los usuarios de Twitter.

México es el primer país de habla hispana en la región que lanza esta función, estando activa previamente en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón.

Un equipo de periodistas mexicanos, provenientes de diversas fuentes y liderados por Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, organiza la narrativa de Moments a partir de tweets publicados. Esta curaduría se genera bajo una línea editorial que refleja la política de respeto hacia la libertad de expresión, apertura e inclusión de Twitter, y se hace de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos.

La mayor parte de los Moments en México han sido creados por el equipo editorial de Twitter y por un reducido número de socios.  También se incorporará de forma posterior los Moments Promovidos, canal para que las marcas cuenten sus historias.

¿Cómo Sigo Moments?

Para acceder a Moments se hace click en el ícono de rayo incorporado en la barra de opciones. Además de una lista con los sucesos más relevantes del momento – que se actualiza en el instante en que nuevas noticias y tweets se publican – se encuentran contenido sobre temas específicos como Noticias, Entretenimiento, Deportes, que mezcla los mejores tweets, memes y comentarios relacionados con estos temas. un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen asociada a ese contenido indica que el contenido ha sifo actualizado..

Cómo funciona

  • Al pulsar sobre el nuevo botón, se lleva a una introducción, con un titular y una descripción.
  • Al deslizar la pantalla a un lado se entra a la historia, construída por fotos, vídeos, Vines y archivos GIF de reproducción automática.
  • Un click proporciona una visión más amplia del Tweet donde puedes dar “Me Gusta” o retuitear. Pulsa dos veces para darle “Me Gusta” al Tweet instantáneamente.
  • La barra de progreso en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido todavía hay para ser visualizado en aquel Moments en específico.
  • Al deslizar la pantalla para arriba o abajo, la experiencia se cierra y volverás a la pantalla inicial.
  • Pulsa en el botón “Compartir” para Twittear y envía a tus seguidores.

Para temas que se actualizan muy frecuentemente –como por ejemplo deportes en vivo o entregas de premios donde es crucial saber al instante todo lo que sucede- Twitter ofrece la opción Seguir a Moments, que dirige los tweets que te interesan a tu propia línea de tiempo. Así puedes seguir los acontecimientos más recientes en tiempo real sin tener que cambiar de consulta, y cuando la historia concluya, tu timeline regresará a tu selección original.

Al igual que un tuit, Moments puede ser compartido de muchas maneras, como un link dentro de un tweet, a través de Mensajes Directos o embebidos dondequiera. La experiencia está disponible para todos los usuarios de México iOS y Android, además de la vista de escritorio.