Twitter integra video para competir con Facebook Live

Ya no es necesario tener cuenta en Periscope

twitter Go_Live

Twitter integra video para hacer streaming.

Twitter en la más reciente actualización añadió la función de transmitir video en vivo desde las apps para Android e iOS. Por supuesto, el soporte viene desde Periscope, la app para transmitir video en vivo.

De esta forma la red social busca impulsar el uso de video entre los usuarios sin necesidad de crear una cuenta o instalar una adicional para poder hacerle frente a otras opciones como Facebook que cada vez está ofreciendo más alternativas en ese aspecto.

Para  transmitir todo lo que hay que hacer es entrar a la app y en vez de redactar se  tocar el botón que dice  “En directo”. Enseguida comienza la transmisión. Los usuarios de Twitter empezarán a ver el la línea de tiempo el aviso de la transmisión en vivo, podrán comentar y enviar corazones, tal como se maneja Periscope.

Este acción levanta dudas acerca del futuro de la app, desconociéndose si desaparecerá si se integra. Al comienzo tuvo éxito pero ahora parece que al igual que otras apps independientes,  que ya han pasado a mejor vida.

Twitter insiste en seguir invirtiendo en el desarrollo de la app, ya que hay usuarios de la misma que no usan Twitter. Sin embargo, integrarlo es una buena alternativa para aumentar el número de usuarios aunque las nuevas opciones estarán incorporadas primero en la app de video.

Con información de Twitter